28.5.12

015 (Quince Minutos)

Tengo quince minutos antes de mi hora de dormir, que son las 3 de la mañana. Quince minutos contra el descuido en el que ha caído mi escritura no-académica. Lo siento. Dudo mucho que deseen leer mi ensayo sobre Sir Gawain & the Green Knight o Las utopías del Renacimiento, así que me he alejado un tiempo. Estoy bien; la compañía es grata y la soledad no es tormentosa. Espero poner la novela a moverse de nuevo cuando termine la marejada de ensayos. Espero muchas cosas. Espero que mi madre comprenda que sólo quiero estar con mis amigos un rato y dar una clase (¿plática?) de literatura; y que no estoy buscando dejarla sola ni mucho menos regresar a los lugares a donde cree que me acerco. No tengo muchos amigos; en realidad los conté hace unos días y no pasan de 6. ¿Es mucho pasar unas horas con ellos? Como sea, ese proyecto se congeló unas semanas por falta de gente y ahora debo esperar a que diseñen un programa. Dicen que serán unas semanas, pero creo que serán meses porque el creador del taller es una persona muy dispersa y con demasiadas ideas (todas muy cuestionables) a la vez. Además dice que se va a dar una hora de cultura cada semana. Y que su propia clase de magia va incluida allí. 1 hora - 1 divagación de él = muy poco tiempo para mí. Pero bueno.

Trataré de comenzar una entrega de microcuentos esta semana, ademas de que traigo un poema revoloteando en mi cabeza. Sólo tengo una frase, pero me parece adecuada a mi momento y espero hacerla aterrizar con éxito. "Es tiempo de sanar." En efecto, es tiempo de dejar atrás personas y nociones punzo-cortantes y cicatrizar. Pero también es tiempo de salir de uno mismo y ayudar a que otros sanen. No pretendo ser un santo, pero necesito hacer algo bien. Por alguien que lo merezca, claro.

Lean Edward II, de Christopher Marlowe; se van a divertir. Y les recomiendo al poeta Douglas Dunn. Trataré también de traducir un poema suyo pronto; probablemente Modern Love. Manténganse tranquilos, la clave no está en las aguas bajo sus botes, sino en la fuerza de sus remos.

2:59 AM. Perfecto. Avante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario