27.10.12

17 Haikus


I
Si preguntaron
“¿por qué son diecisiete?”,
callen y lean.

II
En realidad es
mi cifra favorita.
Miel en la lengua.

III
Sólo pronuncien:
“diesicietediesicie…”.
Trae buena suerte.

IV
No tuve suerte
a mis diecisiete años.
Mas ya no importa.

V
Puedo olvidarlo
con mis amigos nuevos.
O con más haikus.

VI
Así pretendo
engañar al vil tiempo.
Regresarlo a mí.

VII
Tener esa edad
otra vez y por siempre—
mas con fortuna.

VIII
Tener esa edad
tan corriente, inmadura—
mas con poesía.

IX
Ahora soy otro
y seré otro mañana.
Nada se queda.

X
Mas quizá pueda
endulzar el recuerdo
de tales tiempos.

XI
Así, con letras
de absurda nostalgia que
perennes duren.

XII
Eso es lo que hago
escribiendo esta cosa,
que dice poco.

XIII
Eso pretendo,
al menos, en mi mente
obnubilada.

XIV
Borrar recuerdos
reales, para darles
un mejor cuerpo.

XV
Uno que suene
lindo, ya por lo menos.
Uno más digno.

XVI
Admito, no sé
por qué hice esto en haiku. ¿Mas
realmente importa?

XVII
Solo espero
que mis años siguientes
sean poemas puros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario