11.8.13

en algún sitio en donde nunca he estado, más allá


por e. e. cummings
Texto original: somewhere i have never travelled, gladly beyond

en algún sitio en donde nunca he estado, más allá
de cualquier experiencia, tus ojos tienen silencio:
en tu más frágil gesto hay cosas que me encierran,
o que tocar no puedo por estar tan cerca

 tu mirada más leve me abre fácilmente
 aunque me hubiese cerrado como dedos,
 abres siempre mi ser, pétalo por pétalo, cual la Primavera
 (tocando hábilmente, misteriosamente) a su primera rosa

 o si desearas cerrarme, yo y
 mi vida nos cerraremos bellamente, de pronto,
 cual cuando el corazón de esta flor imagina
 a la nieve bajando por doquier, tan cuidadosa;

 nada que podamos sentir en este mundo iguala
 el poder de tu intensa fragilidad: su textura
 me seduce con el color de sus tierras,
 trayendo muerte y eternidad con cada aliento

 (no sé qué es eso en ti que cierra
 y abre; solo algo en mí comprende
 que la voz de tus ojos es más honda que las rosas)
 nadie, ni la lluvia, tiene manos tan pequeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario